sábado, 17 de julio de 2010

TUTORIAL ROB PETE - QUILTSMART EN JAN ET JUL

ROB PETE de QUILTSMART AHORA EN JAN ET JUL
¿Cómo funciona?


Te explicamos las instrucciones básicas para que comprendas lo sencillo y rápido que es utilizar la friselina para realizar la técnica de ROB PETE. Al adquirir en Jan et Jul la friselina ROB PETE sola o en formato Kit, se te entregarán las instrucciones detalladas en ESPAÑOL con fotografías y medidas, totalmente gratis.

1- Recorta el dibujo de la friselina, y cúbrela con tela suficiente, sujétala con un alfiler para que no se mueva. Con la máquina de coser, realiza la costura marcada en el dibujo.

2- Recorta cada una de las piezas por la línea dejando un pequeño margen. Corta por la mitad, siguiendo la marca, y dobla cada una de las piezas.

3- Recorta un cuadrado de tela. Coloca cada media pieza en una esquina, céntrala, y plánchala, sin usar vapor, durante unos 8 segundos.

4- Con la máquina de coser, realiza una puntada en zig-zag para unir todos los arcos al fondo.

5- Realiza la misma operación para cada uno de los bloques, y luego únelos formando filas y columnas para obtener tu top. Acólchalo a tu gusto.

Cada panel de ROB PETE de QUILTSMART contiene 24 arcos o media lunas, para realizar 6 bloques. También puedes descargártelo en pdf en nuestra página: http://www.janetjul.com/es/trucos/Patchwork



Paneles necesarios
Para realizar el dibujo Dolly Madison's Workbox
Cojín.......1 - Camino de mesa.......1 - Wallhanging .......1 - Quilt para bebé.......3 - Lap.......5 - Quilt para cama de 90cm.......10 -Quilt para cama de 150cm .......14 - Quilt para cama de 180cm .......15

Para realizar el dibujo Rob Peter to Pay Paul
Cojín.......1 - Camino de mesa.......1 - Wallhanging .......4 - Quilt para bebé.......6 - Lap.......9 - Quilt para cama de 90cm.......17 -Quilt para cama de 150cm .......24 - Quilt para cama de 180cm .......29