sábado, 11 de septiembre de 2010

Realizar un YO-YO perfecto


Una pregunta frecuente, es cómo funciona el accesorio para realizar Yo-Yo’s que tenemos en Jan et Jul.
No hay nada más sencillo y rápido, sólo necesitas 2 minutos!.
 

Os explicamos cómo funciona:

- Cada accesorio para Yo-Yo tiene dos partes: un disco plano (disco 1) y un disco con un margen (disco 2).


-Coloca un trozo de tela suficientemente grande sobre el disco 1, recuerda colocar el derecho hacia abajo, coloca el disco 2 encima y aprieta, oirás un pequeño “click”, asegúrate que una de las marcas (cualquiera) del disco 1 esté alineada con una de las marcas del disco 2.

-Las pequeñas aperturas laterales sirven para marcar por donde debes pasar el hilo. Coloca hilo en una aguja, realiza el nudo al final del hilo, y ves pasando por todas las aperturas como se indica en la imagen, empieza por el principio de una apertura y sal por el final de la misma.

- Una vez has pasado por todas las aperturas, deja la aguja a una lado sin estirar el hilo. Corta la tela si consideras que sobra demasiado, debe quedar de 1cm a 1,5cm de margen aproximadamente.

- Separa los dos discos, simplemente presionando por el centro, y luego con suavidad, saca el disco 1 de la tela. Suavemente ve estirando el hilo para que la tela vaya formando el Yo-Yo (asegúrate que el margen de la tela queda hacia el interior). Una vez finalizado el Yo-Yo, realiza un pequeño nudo para asegurar el
hilo y que no se abra.

- La medida final del Yo-Yo, concuerda con la marca central de los discos.

Puedes descargarte el tutorial en el siguiente link: http://www.janetjul.com/sites/default/files/yo-yo.pdf

Ideas para realizar:
Comprar Yo-yo's