jueves, 13 de marzo de 2014

Nuevas telas de Lino en Jan et Jul

Ya llega la primavera y con ella hemos seleccionado linos de colores variados para tus proyectos más especiales. Atrévete a combinar el lino con telas de algodón y conseguirás efectos sorprendentes: bolsas, neceseres, delantales,...

Telas de Lino de Jan et Jul

La técnica japonesa Zakka lleva años haciéndolo, ¿Porqué no utilizar ahora lino de colores?
Zakka, del japonés “zak-ka” 雑 货, es un fenómeno de moda y diseño que se ha extendido desde Japón y se refiere a cualquier cosa bella y simple que mejore el hogar, la vida y la apariencia.

El lino es una de las telas más utilizadas en confección, hace ya más de 6.000 años que se utiliza. Sus propiedades son muy apreciadas pues es un tejido natural, repelente de la suciedad, es bactericida, puede absorber hasta un 35% de humedad, aunque se arruga fácilmente tiene un brillo natural y tiene propiedades de enfriamiento y calentamiento como la seda.

El lino se puede coser fácilmente y por ello también es perfecto para principiantes. Utilizar una aguja estándar de 70 a 80 y un hilo de algodón o poliéster.


Si lo prefieres, también puedes adquirir el kit con 6 trozos de 45x45 centímetos de todos los colores.

Cuidados: Lavado a máquina (máximo 40° C) con un leve centrifugado. Plancharlo del revés cuando el lino aún está húmedo.


Ah!, no olvides enviarnos las fotos de tus proyectos con lino ;-)


: