lunes, 17 de septiembre de 2018

La importancia de tener una buena regla de patchwork

Hoy te hablamos de la importancia de tener una buena regla de patchwork en tus accesorios para coser.

Las características principales que ha de tener una buena regla para trabajar con telas son:

  • Grosor: es básico que sea gruesa, para que el cutter rotatorio no se te suba encima de la regla y se te estropee la cuchilla o te provoque heridas en los dedos. Así obtendrás un corte limpio de forma fácil.
  • Marcas de colores: es vital para poder ver las marcas de las diferentes medidas al poner la regla encima de la tela sea del color que sea.
  • Antideslizante: para evitar hacer un mal corte porque se te haya movido la regla mientras estás cortando..
  • Ángulos:  si las reglas tienen marcados los ángulos te permiten realizar manualidades con telas sin equivocarte. Generalmente marcan los 30°, 45° y 60°

Las medidas más comunes de reglas de patchwork o costura creativa son:


No olvides que también existen reglas con moldes para cortar círculos o semi círculos de diferentes medidas, y reglas más específicas como la regla para hacer la técnica Dresden, las reglas Add a quarter que añaden un cuarto de pulgada, entre otras muchas clases y tipos.
Es muy importante tener una buena regla para evitar lo más molesto del mundo: que el proyecto que vas a crear con toda la ilusión del mundo se vuelva inutilizable tras haberte equivocado en las medidas o haber realizado cortes incorrectos o poco precisos.

Ah! Y no olvides que si quieres limpiar la superficie de la regla siempre es mejor hacerlo con un paño húmedo y sin productos de limpieza.

¡Aprovecha ahora y amplía tus accesorios de patchwork y costura a un precio increíble!


A seguir cosiendo 😉