martes, 4 de mayo de 2021

Entretelas y Fliselinas para patchwork y costura creativa, un breve resumen

Las entretelas y fliselinas son indispensables en la costura y a la vez siempre nos confunden, son temas de los que más consultas recibimos.


Existen muchas entretelas y fliselinas para ayudarnos a conseguir un mejor acabado para nuestro proyecto. Debes saber que no existe una única posibilidad, tienes diferentes opciones para conseguir lo mismo, a veces una buena opción es probar, probar y probar para escoger tú misma qué es lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.




Un brevísimo resumen:

Entretelas

Son tejidos de tela. Pueden ser finas o rígidas (según su grosor) y también pueden ser adhesivas o no (normalmente son termoadhesivas y se pegan a la tela con la plancha para facilitar la costura, pueden pegarse por una o dos caras). Es resistente a los lavados. Básicamente son para conseguir más rigidez para tu proyecto de costura o confección. A

Fliselinas

No son un tejido, normalmente es viscosa. Puede ser fina o más rígida y también puede ser adhesiva o no (se pega a la tela para facilitar la costura). Con el tiempo puede deshacerse con los lavados, es como papel. Ideal para técnicas de patchwork: aplicación, paper piercing, log cabin, …


Esperamos haber sido de ayuda 😇, si tienes alguna duda estaremos encantadas de ayudarte.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario