miércoles, 14 de abril de 2021

Como hacer una Tote Bag de tela reversible 🌟Nuevo tutorial de Jan et Jul🌟

Las Tote Bag de tela son bolsos con asas, son sencillos y fáciles de hacer, además los puedes adaptar o "tunear" de diferentes formas, en este tutorial aprenderás a coser una tote bag reversible. Recuerda que siempre puedes añadir o quitar elementos para obtener la bolsa que más te guste y necesites.



Materiales

Cada cara del bolso mide 40x45 centímetros por lo que necesitarás telas para hacer las 4 caras, aparte has de tener la tela necesaria para hacer los bolsillos si quieres (tienes el tutorial de los bolsillos al final del post).

Para la base del bolso, las tiras que hemos utilizado para decorar son de 12 cm. de alto, recuerda que nosotras las hemos reutilizado de un vaquero antiguo. Puedes hacer lo mismo o hacerlas de tela, de loneta o incluso con tela de corcho que ya sabes que nos encanta 😍

Para el asa necesitarás dos trozos de cinta de espiga con un ancho de 3 centímetros, hay un montón de colores disponibles. El largo de cada trozo es de 75 centímetros, puedes variar la medida entre 65 y 80 cm. dependiendo de tu altura.

Los accesorios de patchwork que hemos usado han sido hilos de costura, tijeras de patchwork, regla de patchwork 60x15cm., alfileres con cabeza de flor, cutter giratorio y una base de corte para telas. Los puedes encontrar todos en nuestra tienda online.


Mira el paso a paso


Si te fijas, hemos utilizado brillantes termoadhesivos de colores para decorar el bolsillo de un pantalón tejano antiguo y darle un toque aún más especial.

En el siguiente tutorial podrás ver cómo hacer los bolsillos fácilmente y paso a paso


Esperamos que te guste y te animes a hacer una bolsa Tote Bag. Recuerda de utilizar #janetjul cuando lo subas a tus redes sociales, nos encanta ver vuestras creaciones 😀 


¡Hasta pronto!


PD: Regalo si has llegado hasta aquí 😏, si quieres hacer tu Tote Bag sin que sea reversible, puedes mirar este otro tutorial y seguir los pasos



No hay comentarios:

Publicar un comentario