jueves, 9 de diciembre de 2021

💥 Colcha de cuadros, nuevo tutorial fácil y sencillo 💥

Aprende cómo hacer una colcha rápida con cuadros de tela de algodón de forma muy sencilla. El resultado es precioso y muy fácil!


La medida de los cuadrados de esta mini colcha son de 15x15 centímetros y la medida total es de 60 x 72 cm aproximadamente, pero puedes cambiar las medidas de cada cuadro o el tamaño total a tu gusto. Los pasos para coserla son los mismos siempre, simplemente puedes añadir más cuadros a cada fila o columna según tus necesidades.

Además, al final del vídeo te explicaremos un truco para que las traseras de tus proyectos de patchwork o costura creativa sean mucho más fáciles de hacer para tí y a la vez más bonitas. ¡Estamos seguras que te encantará!


Los materiales que hemos usado para hacer esta manta en el tutorial son:

📌 Telas preciosas de algodón diseñadas por Jan et Jul, 


📌 Forro Polar 100% Algodón Orgánico



📌 Alfileres para sujetar las telas al coser con cabezal de flor


📌Regla de 15x60 cm.


📌 Cutter 45" Olfa, para cortar las telas fácilmente.


Si te animas a realizar una colcha de cuadros, mándanos tus fotos o utiliza #janetjul. Nos encanta ver vuestras versiones de nuestros tutoriales.


Ayúdanos a difundir este tutorial, compártelo con tus amigos y familiares y más gente podrá aprender a coser una manta de cuadros de tela.


¿Ganas de mirar más tutoriales? mira estas playlist:



¡Disfruta del tutorial y de la costura!



Hasta pronto.



2 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido usar tela polar para la trasera de una colcha, pero veo que queda genial. Apenas dispongo de tiempo para coser, pero no descarto algún día hacer una a partir de las indicaciones de vuestro tutorial. Mil gracias por el vídeo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada!! ya verás a la que te pique el gusanillo de coser no podrás dejarlo ;-)

    ResponderEliminar